martes, 22 de abril de 2014


INTERNISTA DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

NELLY ANDREA CASTILLO CURAY

“PRODUCTIVIDAD LABORAL”

Sabemos que es difícil mantener un ritmo constante de trabajo día a día, pero no hay nada imposible. Hablar de organizar, ordenar y limpiar puede ser considerado por muchos como algo trivial; sin embargo, estos sencillos consejos puede ser el primer paso para que puedas aumentar tu desempeño laboral y aprovechar al máximo tus horas de trabajo, lo que te puede proporcionar múltiples beneficios para tu salud.

Tips para mejorar tu productividad laboral:

*     Levántate temprano: Es una técnica para aprovechar mejor el día, podrás comenzar tu jornada con menos distracciones, no olvides desayunar.

*    Planifica tu día: Dedica entre 20 y 40 minutos a esta tarea no pienses que es tiempo perdido. Una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar.

*        Haz lo menos agradable primero: Dale prioridad a las tareas más complejas o menos agradables durante las primeras horas de la mañana. Son mejores y tienes más energía.

*        Simplemente di “no”: Aprender a decir “no” a los demás tiene cierta dificultad, pero es más meritorio decir “no” a sí mismo. Evita lo que no van a traerte un beneficio tangible.

 Siempre disponible: Las nuevas tecnologías de comunicación (correo electrónico, messenger, blackberry y twitter) son muy útiles si sabes administrarlas correctamente.

*        Haz pausas: Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios para descansar. Tu mente y tu cuerpo necesitan pausas para recuperar energía.


*   Descansa: Las horas de sueño son obligatorias. Descansa lo necesario, Aumentar tu productividad puede tener muchos beneficios en tu salud, como la reducción del estrés, el cual puede generarte ansiedad, nerviosismo y preocupación. Relájate, conviértete en una persona organizada y disfruta de tu trabajo, excelente calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario