miércoles, 8 de octubre de 2014



INTERNISTA DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

MARYLYAN GARCÍA CHUNGA

 ¿ORDEN DENTRO DE MI DESORDEN? O ¿DESORDEN INTERIOR?

Aunque a muchos nos guste presumir que vivimos dentro de un orden desorganizado, que cuando queremos no tenemos problema para encontrar las cosas, lo cierto es que la mayoría de casos el desorden que nos rodea (sea en torno personal o laboral) está conectado con un cierto desorden interior.
Las personas desorganizadas interiormente, tienen miedo al cambio, miedo a la carencia y simboliza además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de sus metas, la identidad o lo que quiere en la vida.
Ahora hablemos del desorden en tu lugar de trabajo, aquello que hace que acumulemos papel tras papel, objeto tras objeto, proponer por emoción o impulso y al final regresar a inicio es decir a nada, refleja también como te encuentras emocionalmente ya que en muchos de los caso se comienza con mucha motivación pero en el transcurso esto va menguando y jamás terminamos lo propuesto o algún objetivo planificado, nos cargamos y llenamos de muchas actividades creyendo erróneamente cumplirlas a la brevedad, pero ¡hey! ¡Alto! ¡Alerta! ¡stop! no somos súper héroes, seamos realistas, tengamos objetivos claros y pisemos tierra.
En la oficina todos tenemos nuestras etapas en las que tenemos papeles por todos lados o nos encontramos lo que estamos buscando, pero si esto es rutinario puede ser un grave problema, más si el desorganizado es nuestro jefe, se sabe que la desorganización de un gerente puede reducir ampliamente los niveles de productividad de todo un equipo de trabajo.
Fuente: Universia Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario