INTERNISTA DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
MARYLYAN GARCÍA CHUNGA
¿ORDEN DENTRO DE MI DESORDEN? O ¿DESORDEN INTERIOR?
Aunque a muchos nos guste presumir que vivimos dentro de un orden desorganizado, que cuando queremos no tenemos problema para encontrar las cosas, lo cierto es que la mayoría de casos el desorden que nos rodea (sea en torno personal o laboral) está conectado con un cierto desorden interior.
Las personas desorganizadas interiormente, tienen miedo
al cambio, miedo a la carencia y simboliza además confusión, falta de enfoque,
caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de sus metas, la
identidad o lo que quiere en la vida.
Ahora hablemos del desorden en tu lugar de trabajo,
aquello que hace que acumulemos papel tras papel, objeto tras objeto, proponer
por emoción o impulso y al final regresar a inicio es decir a nada, refleja
también como te encuentras emocionalmente ya que en muchos de los caso se
comienza con mucha motivación pero en el transcurso esto va menguando y jamás
terminamos lo propuesto o algún objetivo planificado, nos cargamos y llenamos
de muchas actividades creyendo erróneamente cumplirlas a la brevedad, pero ¡hey!
¡Alto! ¡Alerta! ¡stop! no somos súper héroes, seamos realistas, tengamos
objetivos claros y pisemos tierra.
En la oficina todos tenemos nuestras etapas en las que
tenemos papeles por todos lados o nos encontramos lo que estamos buscando, pero
si esto es rutinario puede ser un grave
problema, más si el desorganizado es nuestro jefe, se sabe que la
desorganización de un gerente puede reducir ampliamente los niveles de
productividad de todo un equipo de trabajo.
Fuente: Universia
Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario