jueves, 29 de mayo de 2014


INTERNISTA DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL 
ALMA ROSA MARTÍNEZ ROMÁN

No es cuestión de un cambio radical… La superación personal requiere trabajo, esfuerzo y dedicación


La superación personal simplemente se basa en la filosofía de querer ser mejor siempre, cambiando los aspectos propios de nuestra personalidad, mente y pensamientos y actitudes o carácter.
Creeremos que no es así, pero somos nosotros mismos quienes atentamos en contra de nuestra superación personal. Dejamos que la angustia, la ira, el temor y la desilusión llenen nuestras cabezas hasta el punto de llegar a creer que no hay nada que se pueda hacer al respecto. Los miedos nos inundan y generalmente llegamos a ocultarlos con excusas, con esperanzas irracionales, siempre esperamos el momento adecuado, aquel momento perfecto en el que finalmente decidimos que cambiaremos nuestras vidas. Lo malo es que ese momento perfecto nunca llega.
Es posible que muchas veces nos hayamos propuesto cambiar y mejorar y que hasta hayamos tenido un plan o una fecha para hacerlo, pero que además nunca hayamos hecho nada. Es muy posible además, que nuestros emprendimientos (sean estos cuales fueren) estén estancados hasta el día de hoy, porque simplemente no hemos tenido el valor para enfrentarlos.
Realmente, nuestros sueños y metas pueden estar fundamentados en oportunidades. Y la mejor manera de dejar que estos sueños y metas simplemente mueran, es dejando pasar las posibles oportunidades que tenemos hoy en día para desarrollarlos.
Es imposible cambiarte y mejorarte a ti mismo sin crear los hábitos necesarios para que esto ocurra, y como es obvio, para que eso funcione correctamente se necesita tiempo.
Llegar a convertirse en una excelente persona no es fácil. Implica dejar atrás muchas formas de pensar, mentalidades y paradigmas que componen hoy nuestro carácter y moldean nuestro pensamiento. Pensamiento que se ha forjado durante muchos años.
Todo el proceso de cambio que busca la superación personal es difícil de sobrellevar, pero también es fantástico, debido a que lo que se hace es renacer ante una nueva realidad, la realidad, no es más que el resultado de la percepción que tenemos de la vida, de nuestro entorno y de nosotros mismos. Cosas que podemos cambiar efectivamente, modificándonos a nosotros mismos. Dicho cambio de percepción en la realidad es el que nos permite enfrentar el mundo desde perspectivas diferentes, contando con elementos de exito, liderazgo  y empredimiento que antes no existían en nuestro ser.

Por supuesto que es difícil, precisamente por eso es que muy pocos en realidad se interesan por el tema.
La superaciónpersonal no es exclusiva de una determinada edad; jóvenes y personas mayores, hasta muy viejitos, pueden lograr grandes éxitos, cumplir grades sueños, sin detenerse a dudar por la falta de experiencia o por el desgaste natural que traen los años.

Es precisamente la superación personal, la que elimina la brecha entre el que dice poder y el que dice no poder. Independientemente de su procedencia, edad, raza, grupo socio-cultural… etc. Pues todos somos simplemente seres humanos, regidos por una serie de reglas universales, capaces de moldear nuestro propio ser, adaptarlo al entorno y cambiar el mundo, cambiándonos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario