INTENISTA EN PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
RONALD ROY RIVERA RAMOS
ARTICULO CLIMA LABORAL
El clima laboral tiene varias definiciones algunas muy largas y difíciles de entender por ejemplo, "Aquellas percepciones de los profesionales sobre los comportamientos organizativos que afectan a su rendimiento en el trabajo” (HayGroup). El autor quiere decir concretamente que todos aquellos elementos relacionados con los procesos de gestión, ya sean formales o informales influyen positiva o negativamente en el trabajo.
Esta definición es muy acertada porque dependerá del ambiente en que trabajemos, de cómo nos llevemos con nuestro compañeros de trabajo y con nuestros jefes, dependerá o influirá en nuestro trabajo de manera positiva o negativa, por eso ahora las empresas se están preocupando cada vez mas de contratar personal, no solo capacitado intelectual o físicamente sino también emocionalmente. Por eso ahora se trabaja mucho con los perfiles de puesto y las pruebas psicológicas que se toman en la selección del personal, también las empresas se están preocupando de analizar su clima e interaccion de sus trabajadores, realizando cada cierto tiempo una evaluación del clima laboral.
La preocupación de las empresas por mejorar el clima laboral, está llevando a que la psicología organizacional se preocupe por estudiar cada vez más este concepto, para así dar nuevas alternativas, para un futuro cambio, esto está ayudando a que el rol del psicólogo dentro de la empresa se tome de una manera totalmente diferente al que se tenía hace algunos años, que era la idea errónea de que los psicólogos solo son evaluadores de pruebas psicológicas.
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