jueves, 27 de junio de 2013



Karolaine Milenka Benítez Solano.
       Internista de Psicología Organizacional.            
 
"Las marcas y su nexo emocional"

                        A La conclusión que se llegó en este estudio es que los consumidores que tienen algún tipo de vínculo emocional consumen más
 de un producto. Por ejemplo los hombres que son fieles a su marca de cerveza consumen un 38%, por otro lado las mujeres que sienten esa predilección especial por su marca de detergente compran hasta un 60% más. Es acaso una experiencia previa el factor elemental para poder discernir cual marca elegir?, influye acaso el momento vivido con alguien donde hubo alguna marca, olor, restaurant o producto para engancharnos con algún producto? Las marcas cosechan tanto admiradores como detractores pero sus amantes actúan como detractores, pero sus amantes actúan como sus fieles defensores. Existen muchas marcas a las que podríamos aplicar el calificativo de Love Marks o marcas que verdaderamente emocionan. Entre ellas se encuentran Apple, Coca-Cola, Adidas, Starbucks. Se puede destacar que todas ellas son auténticas marcas súper vendedoras y mantienen una fuerte apuesta por la publicidad y el marketing.          

  
    La revista Buusiness en el mes de febrero del 2013  publicó un artículo denominado “las marcas y su nexo emocional”, en la que El reto más importante que enfrentan los negocios para su crecimiento es el desafío de lograr desarrollar nuevos clientes en nuevos mercados, alcanzando con ello muchas expectativas sobre algunas marcas que por ser las más consumidas o por tener un vínculo emocional con ellas o porque simplemente les trajeron algún recuerdo, son consumidas, es por ello que se realizó un estudio realizado en Australia por el laboratorio de la universidad de Murdock, en colaboración con la universidad de Wollong, ha demostrado la efectividad de Brandning emocional. En dicho estudio participaron más de mil australianos, a quienes se les preguntó cuáles eran las marcas que habían comprado durante el año pasado, tanto productos de uso diario (como el detergente o la leche) como de otros productos de cierto valor añadido (como la cerveza o los cosméticos) dándose el llamado maridaje o vínculo emocional.

               La fidelidad a una marca puede estar totalmente establecida a los dos años. Pero, además, hay estudios de mercado que parecen indicar que los niños pueden reconocer el logotipo de una marca antes incluso de reconocer su propio nombre. Desde la perspectiva del consumidor, la marca es sinónimo de valor, aseguran un nivel de vida, representan el estilo de vida individual que el consumidor ha construido, pretende defender y proyectar; vivifican los procesos de elección y especialmente se constituye en uno de los medios para que los individuos consigan una gran cantidad de metas en su vida privada y pública. El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores, al igual que su preferencia.

        Cabe resaltar que la edad de uso y adquisición de un producto va de acuerdo a la edad que  se tenga y la preferencia que se tenga, es por ello es importante saber las elecciones tanto de los niños, personas adultas y ancianos al momento de adquirir un producto.

"Amamos una marca porque forma parte de nuestra historia"

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