lunes, 8 de septiembre de 2014



Internista de psicología Organizacional

Marylyan García Chunga.

“INTEGRÉMONOS CON ASERTIVIDAD”

La integración es un tema de suma importancia, sobre todo para lograr un adecuado clima organizacional, como colaboradores de una empresa o  institución, debemos participar de las actividades realizadas en nuestro centro de trabajo para lograr una adecuada integración.
“La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento".
Emplear la asertividad es saber pedir, saber negarse, negociar y ser flexible para poder conseguir lo que se quiere, respetando los derechos del otro y expresando nuestros sentimientos de forma clara. La asertividad consiste también en hacer y recibir cumplidos, y en hacer y aceptar quejas”.

Por lo tanto la conducta asertiva se puede entrenar y de esta manera aumentar el número de situaciones en las que vamos a tener una respuesta asertiva y disminuir al máximo las respuestas que nos provoquen decaimiento u hostilidad.
Este término podemos incluirlo en la integración del personal en una Empresa e incorporarse con asertividad y tomar decisiones sin que estas sean impuestas de manera inadecuada por su superior o algún otro trabajador, sino saber decir lo que pensamos de forma asertiva y aceptar o negarnos. Lo más importante es participar con “ASERTIVIDAD” lo cual es crear comunicación y respeto mutuo para la mejora del clima Organizacional.

Fuente: Dr. José Antonio García Higuera – psicoterapeutas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario