jueves, 31 de diciembre de 2015

FELICIDAD



COLABORADORES FELICES, UN AMBIENTE DE TRABAJO AGRADABLE



Existen varios factores que pueden influir positivamente en la creación de un ambiente de trabajo, quede como resultado unos empleados felices, más que conformes. De acuerdo con Margarita Tarragona, directora General del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilienio, una actitud positiva, el establecimiento de metas, involucrarnos en cada una de nuestras acciones, mantener buenas relaciones con los demás y vivir de acuerdo al sentido que hemos encontrado de la vida, son valores que deben ser cultivados en los empleados a través de dinámicas y reuniones que los lleven a adquirir, poco a poco, la felicidad en el ambiente laboral.

La felicidad es un estado emocional  que se da en las personas cuando creen haber alcanzado alguna meta deseada.

Puedo decir como experiencia personal que tengo la grata dicha de realizar mi internado en un ambiente muy agradable, porque hay seres humanos felices; no todo el tiempo, pero lo positivo es que se arriesgan a intentarlo, son aquellas personas que te brindan calidez, amistad y poseen una de la cualidades más grandes: “sacar una sonrisa, a cambio de nada”. Para ellos lo más importante es su familia y la empresa. Muchos se preguntarán por que la empresa; bueno una de las razones es porque tienen un sueldo seguro y la otra es porque la empresa es su segundo hogar en el que conviven a diario, comparten cosas personales, son ellos mismos los que se brindan el apoyo constante. La empresa busca trabajar con familias pues parte de un negocio familiar y por consecuencia busca que sus trabajadores se sientan cómodos y estimados. 

En una empresa para que el ambiente sea cálido, agradable y fructífero. Se debe tener en cuenta también a las personas que lo conforman, si las personas son optimistas llenas de energías positivas esto suele ser fructífero en una empresa, ya que lo que se obtendría serian buenos resultados y una buena producción dentro del centro de labores. Y lo más importante es tener una muy buena relación y compañerismo dentro del trabajo, necesariamente también sería la buena relación entre la gerente y el personal administrativo si estas relaciones son buenas podríamos estar hablando de un buen ambiente de trabajo. Parte de esta empresa es que se logra involucrar y entender que es lo que motiva a sus colaboradores y ver qué relación tiene con la producción de su empresa.

Muchas personas pasan la mayor parte del día en su lugar de trabajo. Aunque piensen que el trabajo es una obligación que deben cumplir para disfrutar el resto de sus vida, si buscamos ser más feliz en el trabajo, entonces podrán cosechar los frutos de su labor y optimismo durante toda su vida. Si planean una rutina diaria que hagan que sus mañanas y días sean más llevaderos, encontrarán un nuevo propósito en su trabajo y en su relación con sus compañeros. Si quieres saber cómo ser feliz en tu trabajo, empieza a ser feliz tu mismo, comparte y vive tu día a día, sonríe sin miedo expresa lo que piensas y sientes.


La felicidad, esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente”.
      Platón


Internista:
 Luz Alberca G..






1 comentario:

  1. Muy cierto. La vida en el trabajo se lleva mejor con buen compañerismo. Todo fluctúa mejor, existe mejor calidad de trabajo...

    ResponderEliminar